Los hechos ocurrían siempre de noche y en viviendas ocupadas por turistas, donde los delincuentes ingresaban armados y encapuchados. Luego ataban a las víctimas y se daban a la fuga con los objetos robados.
MIRAMAR (Corresponsal).- Durante las últimas horas fue desbaratada una banda que se dedicaba a perpetrar robos en barrios de la periferia de Miramar, como Parque Bristol, Copacabana y también la villa balnearia de Mar del Sud.
El resultado del procedimiento, encabezado por la fiscal Ana Caro y personal de la Sub DDI, arrojo la detención de un individuo (27) y el procesamiento de otro (31) junto con el secuestro de gran parte de los bienes robados.
Según se informó a LA CAPITAL, los hechos eran cometidos en horario nocturno y en viviendas ocupadas por turistas, donde los delincuentes ingresaban armados y encapuchados. Luego ataban a las víctimas y se daban a la fuga con dinero y otras pertenencias de valor.
Dentro de la misma investigación, la semana anterior se había detenido a otro sujeto (31) quien actualmente se encuentra en la unidad carcelaria 44 de Batán. Éste en su vivienda -también allanada oportunamente-, tenía elementos sustraídos y a la vez se estableció que era chofer de un remis con el que iba a buscar a los otros delincuentes tras los ilícitos.
Con las pruebas recolectadas y encontrándose un detenido se solicitaron nuevos pedidos de allanamiento otorgados por el Juez Saúl Errandonea.
Los operativos fueron realizados en los barrios “Carocito” y “Las Palmas” de esta ciudad, donde se secuestraron bienes sustraídos en al menos ocho robos y prendas de vestir usadas al momento de los asaltos.
Además, fuentes judiciales agregaron que uno de los sospechosos no estaba en el domicilio, sin embargo en su casa se encontraron otros elementos que serían de al menos dos robos.
Hasta el momento existen tres imputados en la investigación, los dos últimos ya fueron indagados por la fiscal Caro y remitidos otra vez al penal de Batán.